Páginas

1 de julio de 2009

~ Tarjetas Postales de la Guerra Civil.

En toda guerra la propaganda se convierte en un factor clave, y nuestra Guerra Civil no fue una excepción, todos hemos visto las obras de arte en que convirtieron los cartelistas republicanos, como Briones o Bardasano, sus creaciones, pero, menos conocidos que los carteles, son las tarjetas postales de la época con las que los soldados podían mantener el contacto con sus familiares (si me quieres escribir...), aquí tenéis una muestra de estas desconocidas pequeñas obras de arte.









1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola poseo postales republicanas de artistas como parrilla,pedrero,expert,bardasano,oliver y algunos mas´estan nuevas sin uso y son de herencia familiar.mi abuelo lucho en el "batallon los balas rojas".debido a que estoy pasando una mala racha economica estoy pensando en vender la coleccion pero aun no me he decidido ya que se porque me documentado un poco sobre estos artistas y he podido ver que tienen bastanta valor historico.si alguien me pudiese orientar como saber su valor para que no se aprovechasen de mi ignorancia en estos campos y poder calcular su valor en caso de que las tenga que vender.gracias