Páginas

9 de marzo de 2011

El rey Felipe IV en Nueva York

No se si conocéis el grupo Improv Everywhere, una compañía de comedia performance con sede en Nueva York , formada en 2001 por Charlie Todd.

El grupo lleva a cabo bromas , que ellos llaman "misiones", en lugares públicos. El objetivo declarado de estas misiones es hacer que "crear escenas de caos y la alegría."


En algunas acciones utilizan cientos de artistas e intérpretes mientras que en otras utilizan sólo a un puñado de ellos.

En su última misión realizaron una firma de autógrafos no autorizados en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York con un actor que tiene un parecido sorprendente con el rey Felipe IV de España.

De pie, frente a la pintura de Velázquez el "Rey", saludó a los visitantes del museo y dedicó un autógrafo a los visitantes que se lo pidieron.



Fuente

1 comentarios:

Coral dijo...

Lo cierto es que el personaje elegido para representar a Felipe IV en sus años de juventud tenía un increible parecido con el monarca. Tuvo que ser impresionante verlo, con la pintura detrás y comprobar su sorprendente similitud.
Iniciativas como esta rompen con la monotonía de un museo y animan de una manera especial a los visitantes a acercarse a la cultura.

Un saludo!