Páginas

20 de mayo de 2011

Protestas en sol

Es cierto que tengo el blog un poco (bastante) abandonado, pero os aseguro que no es por falta de ganas ni de temas, sino de tiempo.

Pero no quiero dejar pasar esta oportunidad de compartir con vosotros lo que está pasando en Madrid, en Sol, y que de sobra estáis enterados.

Para muchos, entre los que me encuentro, quizá sea esta la única oportunidad que tengamos no de hablar de historia, ni de teorizar ni de hacer historia ficción; sino de vivir Historia aunque sea como un ciudadano anónimo más.

Obviad lo que os digan los medios de comunicación mayoritarios, pues no voy a decir que mientan, simplemente que su visión de la situación es sesgada, subjetiva y sujeta a intereses que no son comunes al simple españolito de a pie.

Yo puedo hablar por mi y por lo que he visto, y lo que he visto, y oído, me ha hecho sentirme orgulloso de ser ciudadano de este país, de ser, sin eurocopas ni mundiales, orgulloso de ser español.

Porque deberíamos haberlo visto, deberíamos haberlo previsto, deberíamos haberlo entendido: que la única manera que tiene un país, que ha llegado tarde a todas las revoluciones, de no llegar tarde a la siguiente es iniciándola.

Porque esto ya no es la primavera árabe, porque ya no podremos hablar del Mayo de París sin hablar del Mayo de Madrid.

Porque habíamos olvidado que nadie regala nada, que lo que tenemos, mucho o poco, caro o barato, mejor o peor, nos lo hemos ganado, y siempre ha tenido que ser luchando.

Porque dejábamos que nos tratasen como a siervos, cuando somos ciudadanos, olvidando las responsabilidades que eso conlleva.

Lectores, yo que no soy muy dado al optimismo, que no llego ni a optimista escarmentado, porque si un vaso está medio lleno o medio vacío la cuestión al final es que está a medias, sinceramente, he de confesaros, que creo que hay razones para la esperanza.

Cinéfilos indignados con photoshop en el portatil...

Ciudadanos hablando, conversando, exponiendo pacificamente puntos de vista, más o menos coincidentes, más o menos divergentes.

Las ideas claras, y los adversarios también...

Señores de Intereconomía, señor Cesar Vidal aquí tienen a sus antisistema, a sus anarquistas, a sus comunistas, a sus proetarras, a su cachorros de la izquierda abertzale, ojo a sus armas de kale borroka... aquí lo tienen, que les aproveche, que yo por mi parte ya he descubierto que quiero ser de mayor.



1 comentarios:

antares.es dijo...

Muy chula la entrada. Deberías ver la que hay liada en twitter referente al tema. Parafraseando a un amigo mío "¿cómo pudieron hacer la revolución francesa sin internet?" XD

Por cierto, párrafo quinto, pones "odio" en lugar de "oigo". O al menos eso creo, porque tal y como está no tiene mucho sentido.

¡¡Saludicos!!