Páginas

20 de enero de 2013

Carthago Nova, la película

Carthago Nova es un largometraje de animación digital que a través de una trama y unos personajes de ficción nos transporta al siglo I. d.C. y nos permite descubrir una de las ciudades más importantes de Hispania.

Fue finalista a mejor película de animación en los premios Goya 2012 y nominada en los Hollywood Music in Media Award. Su fidelidad histórica y calidad técnica en la reconstrucción de esta antigua ciudad romana de Hispania, con pasado púnico, bien merecen un reconocimiento.

Su distribución es libre a través de YouTube bajo licencia CC.

El largometraje realiza un completo recorrido por la ciudad de Carthago Nova a través de una historia de ficción protagonizada por la próspera familia Albino y su lucha con el poderoso y codicioso Lucio Andro.

Esta propuesta pretende enseñar, de una forma amena y con total rigor histórico, las construcciones y los aspectos más destacados de la sociedad romana que habitaba en Carthago Nova, cuya trama urbana ha sido reconstruida digitalmente en su totalidad a partir de los restos arqueológicos encontrados en la actual Cartagena.

En el portal de Internet www.carthagonova.com se puede ver un tráiler de la película y consultar la más completa información existente en Internet sobre Carthago Nova, como espacios virtuales, artículos, vídeos y páginas webs.

'Carthago Nova' es una iniciativa de la Consejería de Economía y Hacienda ejecutada por la Fundación Integra dentro del proyecto Región de Murcia Digital (www.regmurcia.com), en la que han colaborado varias entidades, como el Ayuntamiento de Cartagena, el Museo Arqueológico Municipal de Cartagena, la Fundación Teatro Romano de Cartagena, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y la coral Discantus. Asimismo, cuenta con financiación de fondos europeos FEDER.



0 comentarios: