Páginas

30 de abril de 2009

~ Evolución de la democracia y domino de Oriente Medio en el tiempo

Hoy quisiera compartir con vosotros dos nuevos mapas en flash de la magnífica página www.mapsofwar.com

Es este, podemos ver un resumen de las formas de gobierno en el mundo a lo largo de 4000 años de historia, poniendo especial atención a la evolución y la difusión de la democracia. Que aunque Churchill dijese: El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio tambien dejo dicho La democracia es el peor de todos los sistemas políticos, con excepción de todos los sistemas políticos restantes.





Para complementar la animación flash el mapa bajo estas líneas muestra en azul los países cuyos gobiernos se autodenominan como democráticos, y en rojo los que no lo hacen. De los 193 países representados en el mapa, sólo cuatro se definen a sí mismos como no democráticos. El Vaticano, Birmania, Arabia Saudí y el Sultanato de Brunei. El resto, incluyendo a China, Bielorrusia, Corea del Norte, Sudán o Zimbabue, se proclaman como democráticos.

De los cuatro que reconocen que de democráticos no tienen nada, tres son monarquías absolutas (El Vaticano, Brunei y Arabia Saudí) y Birmania (o Myanmar) está gobernado por una junta militar desde 1962.


Esta otra está centrada en la región de Oriente Medio, mostrandonos las distintas potencias que han dominado esta estratégica región a lo largo de los últimos 5000 años, confirmándonos que lo dicho por Charles Wright Mills es valido desde hace demasiado tiempo: No conocen solución para las paradojas de Oriente Medio a excepción del desembarco de infantes de marina, en lugar de estas paradojas, prefieren a los brillantes y claros problemas de la guerra.





0 comentarios: