Páginas

27 de junio de 2009

~ El mapa que casi mete a EEUU en la II Guerra Mundial

Hitler ha proclamado a menudo que sus planes de conquista no se extienden a través del Océano Atlántico. Pues bien, tengo en mi poder un mapa secreto, realizado en Alemania por el gobierno nazi. Es un mapa de Suramérica y de parte de Centroamérica, con el nuevo orden que impondrá Hitler tras su conquista.

Mapa de Suramérica con los planes nazis

El que hablaba en esos términos era el presidente estadounidense Franlin D. Roosevelt, era el 27 de Octubre de 1941.

Días antes, un agente británico consiguió arrebatar este mapa de la bolsa de un mensajero alemán tras un accidente de coche en Buenos Aires.

El mapa muestra la reorganización de Sudamérica por los nazis en cinco estados satélites.

-Guyana, que incluye la Guayana francesa, inglesa y holandesa, quedaría bajo la tutela del regimen francés de Vichy

-Nueva España, un conglomerado de Venezuela, Colombia, Ecuador y Panama (el Canal de Panama, que entonces estaba bajo soberanía estadounidense, quedaría bajo control nazi).

-Chile, al estado Chileno se le añadirían parte de Bolivia y todo Peru, estaría dividido en dos por un corredor Argentino hasta el puerto de Antofagasta, en el Océano Pacífico.

-Argentina, el estado Argentino más Uruguay y Paraguay y el citado corredor de Antofagasta.

-Por último, Brasil, el estado brasileño más parte de Bolivia.

Hay que destacar que en el mapa destaca la leyenda: Luftverkehrsnetz der Vereinigten Staaten Süd-Amerikas - Hauptlinien, Ejes de las Rutas aéreas de los Estados Unidos de América del Sur. Lo que indica que en todo el continente habría una unidad política bajo dominio alemán.

El mapa puso de manifiesto al gobierno norteamericano que la Alemania Nazi era una amenaza para los Estados Unidos y hubiese significado el espaldarazo definitivo para su entrada en la guerra, sino llega a ser porque el ataque japones a Pearl Harbour, solo dos meses después (el 7 de diciembre de 1941) le quitó ese dudoso honor.

Pues bien, el mapa era falso.

En aquellas fechas la situación era ya insostenible para Inglaterra, con Hitler dominando Europa y dando un soberano repaso a los soviéticos, en los primeros compases de la Operación Barbarroja, los pílotos de la RAF no podrían aguantar mucho más, sabían que su única oportunidad era la entrada de los Estados Unidos en el conflicto.

Franklin D. Roosevelt también lo sabía y era un firme partidario del ingreso en la guerra, pero la opinión pública estadounidense se oponía, el mapa no era más que una invención del servicio secreto británico para convencer a los norteamericanos del verdadero alcance de la amenaza nazi para que se viesen obligados a entrar en la guerra, si quedó alguno duda después de este mapa, el ataque japones a Pearl Harbour se encargó de eliminarla.


Después de esta historia uno se pregunta hasta qué punto nos manipulan nuestro gobernantes, y a qué precio están dispuesto a emplear el miedo para hacerlo.


En este enlace está la historia original.

0 comentarios: