Páginas

20 de junio de 2009

~ Reconstruyendo un rostro de 2800 años

La princesa egipcia Meresamun vivió en el año 800 a.d.Cristo, fue una sacerdotisa-música que sirvio en Tebas, en el templo de Karnak, practicando el culto al dios Amón.


Su momia fue hallado poR James Henry Breasted en 1920 y en el año 2008 sus restos momificados han sido analizados por el Instituo Oriental de la Universidad de Chicago, utilizando tecnología médica, han sido estudiados mediante tecnología TAC (tomografía axial computarizada).

El TAC es una tecnología sanitaria de exploración de rayos X que produce imágenes detalladas de cortes axiales del cuerpo. En lugar de obtener una imagen como la radiografía convencional, el TAC obtiene múltiples imágenes al rotar alrededor del cuerpo. Una computadora combina todas estas imágenes en una imagen final que representa un corte del cuerpo como si fuera una rodaja. Esta máquina crea múltiples imágenes en rodajas (cortes) de la parte del cuerpo que está siendo estudiada.

Con la ayuda de esas imágenes Josh Harker, un artista forense, con vocación de escultor, de Chicago, empleando la más moderna tecnología ha conseguido reconstruir con total fidelidad el rostro de Meresamun.

En el video siguiente, podeis ver un resumen del proceso.

0 comentarios: