Páginas

16 de septiembre de 2009

~ La imagen más famosa del Capitalismo: Pyramid of Capitalism

Pyramid of Capitalism System puede ser la imagen más popular sobre el funcionamiento del Sistema Capitalista. El dibujo aparecío por primera vez en el periodico Industrial Worker "la voz del sindicalismo industrial revolucionario" es el periódico del sindicato Industrial Workers of the World (IWW).

Se publicó por primera vez, en formato de revista, en Joliet, Illinois en el año 1906 y ha continuado hasta nuestros días, con una sola interrupción importante, durante el período 1913-1916 debido a las restricciones de papel en los Estados Unidos.

El dibujo Pyramid of Capitalism System se publicó en un número del año 1911 en formato poster con publicidad de la revista invitando a suscribirse "One dollar per year, three months 25c".

Aunque esta imagen sea la que más repercusión ha tenido de todas las que ha publicado Industrial Worker en su historia, no está de más ver algunas otras que, sin duda, identificaremos antes con la lucha obrera en el Continente Europeo que con el movimiento sindical estadounidense.


0 comentarios: