Páginas

13 de diciembre de 2009

~ 1920 - Sin Derechos de Autor en el Prado

Como ya os he comentado en alguna otra ocasión me encuentro entre aquellos que sufren una suerte de Sindrome de Diógenes Digital, acumulo cientos de fotografías e imágenes curiosas que he ido recopilando de distintas fuente, bueno, dicho esto, la fotografía que quiero compartir hoy con vosotros seguro que tambien llama vuestra atención.

Pincha para ampliar

Se trata nada más y nada menos que del Museo del Prado, la fotografía esta fechada en 1920, y en ella además de poder ver como ha cambiado la distribución de los cuadros, parece que entonces el mérito era no dejar un solo trozo de pared libre, llama poderosamente la atención los pintores que, quien sabe si atendiendo a algun encargo especial, no dudaban en montar sus útiles de pintura en pleno museo para copiar las obras de los grandes maestros.

¿Reconoceis alguno de los cuadros de la fotografía? Yo solo identifico dos de ellos, los dos primeros de la línea inferior empezando por la derecha, uno es la Sagrada Familia del Pajarito y otro la Inmaculada del Escorial, ambos de Murillo.

A ver cuantos lográis identificar vosotros.

1 comentarios:

Quantum 4600 dijo...

¿Síndrome de Diógenes Digital? ¿Coleccionista de imágenes históricas y geográficas? Entonces usted se está postulando como candidato a colaborador de Milenioscopio o Terraqueoscopio, o ambos. ¿Desea subirse a bordo de esta iniciativa?