Páginas

9 de junio de 2010

~ Los "radares" de la I Guerra Mundial

Decía Don Hilarión que las ciencias avanzan una barbaridad y realmente, vista esta fotografía, no queda otra alternativa que darle la razón.


¿Qué hace este tio? , tranquilos todo tiene su explicación en su debido contexto, la fotografía fue tomada durante la I Guerra Mundial y el ingenio, sí esas dos trompetillas gigantes con auriculares, se utilizaba para detectar la aproximación de cualquier avión o zeppelin, la realidad siempre supera la ficción, aunque la realidad, en este caso, sea más bien propia de un tebeo de Mortadelo y Filemón.


3 comentarios:

Sinuhé dijo...

Juass, y lo mejor de todo es que seguro que era de lo más efectiva. Ahora bien, ahí cogerían al oído más fino de todo el regimiento. Flipante.

Un saludo

Uriel dijo...

Que historia más curiosa, la verdad muy buena la foto.
Que sorprendente como se la rebuscaban en aquella época.
Por cierto, me gustaria comentarte que yo también tengo un blog de historia, se llama Saberhistoria. Te dejo la direc por si quieres pasar: http://www.csiargentina.com/saberhistoria/
Un Saludo
Uriel

Shinnosuke 2011 dijo...

Parece broma.
Pero se dirá jugando pero es en serio. Además hay momentos que no hace falta tecnología complicada para resolver conflictos. Las cosas sencillas, extrañas y raras resuelven hasta mucho mejor.
Y en aquella época era un avance tecnológico muy bueno. Pero a casi 100 años de este conflicto no deja de sorprender el salto y el progreso de la primera guerra mundial que se ha ido perfeccionando claro esta con el paso del tiempo. El Tanque de guerra, el avión, y ahora este tipo de radar auditivo.