Páginas

1 de junio de 2009

~ Roma sí se construyo en un día



La frase Roma no se construyo en un día es muy utilizada y seguro que a más de uno nos la han dicho alguna vez, mientras nos tirábamos de los pelos por la mas que segura pachorra de nuestro interlocutor.

Pues bien, Liz Glynn, una artista norteamericana de 27 añitos, sí la ha construido en un día y dos veces nada menos. La última el pasado mes de abril en el New Museum de Nueva York.

Con la ayuda de 120 voluntarios y utilizando cartón, madera, y otros materiales reciclados de la basura, durante 24 horas recrean cronológicamente la evolución de la ciudad eterna. Con un ritmo aproximado de año por minuto, comienzan alzando la cabaña de Rómulo en el Palatino en el año 753 adC y tras la república, la roma de mármol de Augusto, los foros, varios incendios, la domus aurea y la columna trajana, terminan con la basílica de San Juan de Letrán y el saqueo de los visigodos en el año 410 dC.

Aunque no todos los plazos se cumplen a la perfección, el Porticus Aemilia, un almacén en el río Tiber, se termino con 100 años de retraso debido al celo que pusieron sus nuevos constructores.


pincha para ampliar
Fuente:

0 comentarios: