Páginas

16 de julio de 2009

~ ¿Cúal fue el primer desnudo en el cine?

El primer y más escandaloso desnudo integral de la historía del cine fue protagonizado por la actriz austriaca, vienesa para más señas, Hedy Lamarr en la película Ecstasy.

Dirigida por Gustav Machaty en 1933, la película narra la relación extramarital de una bella joven casada con un viejo impotente.


Lamarr aparece como su madre la trajo al mundo durante 20 minutos de metraje final de la película, 10 minutos nadando en una piscina y otros 10 corriendo por un bosque.

Tambien, por primera vez en el cine, una mujer simulaba tener un orgasmo.

A pesar de las críticas negativas y la indignación de los más puritanos, el film fue un éxito rotundo en los países donde no se censuro y sirvió, junto a la secuela, para que la protagonista diese el salto a Hollywood, donde protagonizó películas como La extraña mujer (1946) o Sansón y Dalila (1949).

Ahora bien, si de lo que se trata es de las primeras imágenes animadas de una mujer desnuda, estas fueron tomadas por el británico Eadweard Muybridge, inventor del zoótropo, en el año (gracias anónimo) 1895, una década antes de que los hermanos Lumière inventaran el cinematógrafo.

En el siguiente video podéis ver algunas imágenes de películas de Hedy Lamarr, entre ellas algunas de la película que no ocupa: Ecstasy.



Conclusión, que no nos tiene que extrañar que en Internet haya tanto porno, a veces parece que, inventemos lo que inventemos, el fin es el mismo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante.

Sólo indicar que la fecha que indicas al final es incorrecta. Pone 1985, cuando imagino que quieres decir 1885.

Anónimo dijo...

Una parte es mentira, el primer desnudo integral del cine fue protagonizado por Audrey Munson en la película "Inspiration" de 1915!!!