Páginas

5 de julio de 2009

~ El metro de Moscu

El Metro de Moscú (en ruso: Московский метрополитен) es conocido como el Palacio Subterráneo, se empezo a construir en 1930 y fue inaugurado en 1935, y actualmente es el primero del mundo por densidad de pasajeros, 3.400.000.000 personas al año con cerca de 9,2 millones de pasajeros al día. Tiene 165 estaciones y por longitud de la red es el quinto del mundo.

Pero el sobrenombre de Palacio Subterraneo no le viene por ninguna de estas características, sino por su explendida arquitectura, que lo convierte en el Metro más lujoso del Mundo.

El metro moscovita no está pensado solo para su uso sino también para el disfrute del pueblo, los grandes lujos: mármoles, frescos en los techos y las paredes, mosaicos, pan de oro, candelabros, lamparas de araña... habían estado vedados para la masa del pueblo y solo habían sido disfrutados por los antiguos poderes, los zares, la nobleza y la iglesia, pues bien, las autoridades soviéticas quisieron que su metro fuese, en cierto modo, el Palacio del Pueblo y lo construyeron como si del más lujoso Palacio se tratase.

El resultado deja hoy boquiabierto a cualquiera que desciende por primera vez a este Palacio Subterráneo.





Aquí tenéis un vídeo con fotografías de este suntuoso metro.



Este otro vídeo es del programa Callejeros viajeros de Cuatro, en este ocasión se van a Moscu y recorren varias estaciones del metro.






En estos enlaces encontrareis multitud de fotos y de vistas panorámicas del Metro de Moscu.

Enlace1
Enlace2

1 comentarios:

Wuarrior dijo...

Supongo que en Rusia harán pronto también una ley de memoria histórica y, en honor a los millones de asesinados por las purgas de Stalin, retirarán todos los símbolos comunistas...