Páginas

8 de julio de 2009

~ Hiroshima: antes y despues

En el año 1955 la ciudad de Hiroshima inauguró el Hiroshima Peace Memorial Museum, una institución dedicada a dar conocer al mundo los horrores de la bomba atómica y la tragedia del ataque atómico estadounidense sobre Hiroshima.

En Internet podéis encontrar muchísima información sobre el museo y cientos de imágenes. A mi, personalmente, la que más me impacta (no frivolizeis) es la que reproduzco unas líneas más abajo.

Se trata de un diorama sobre el antes y el después de la ciudad tras el bombardeo, sobran las palabras.


El diorama es bastante explicito y, entre las muchas curiosidades que se pueden observar, quiero destacar una que, al menos yo, desconocía. La bomba, me refiero a la bomba físicamente, no llegó a impactar con el suelo, sino que explotó a 600 metros de altura, sin duda este dato resulta bastante revelador acerca del poder destructivo de la bomba.

En esta otra vista del diorama, el globo rojo marca el punto donde estalló la bomba.


Aprovechando que tratamos el tema del Bombardeo de Hiroshima, quiero compartir con vosotros algunos datos que no son muy conocidos:

-Estados Unidos creía que Japón se rendiría inmediatamente al ver los efectos devastadores de la bomba, pero los japoneses, aunque aterrados, supusieron que Estados Unidos no tenía más bombas de ese tipo y no se rindieron, 3 días después Nagasaki era bombardeada.

-El objetivo del segundo ataque no era Nagasaki, sino la ciudad de Kokura, pero, el día señalado, apareció cubierta de nubes por lo que se cambio el objetivo.

-Hiroshima y Nagasky eran las únicas ciudades católicas de Japón, hecho este que, tras los bombardeos, dio pábulo a todo tipo de teorías conspiranóicas.


Los conspiranóicos, siempre tan... conspiranóicos. Sobre el ataque atómico de Hiroshima hay varias teorías de este tipo pero, la más peculiar, es la que sostiene que no se lanzó ninguna bomba; sino que todo fue un simple simulacro con miles de bombas incendiarias.

Si os pica la curiosidad: El truco de simular una bomba atómica


1 comentarios:

Demostenes dijo...

LA verdad me dejo impresionado el tamaño del desastre... o otra cosa si fuena una bomaba atomica q fue de la radioactividad q esta produce!!! ?? ya me dejo dudas XD!