Páginas

17 de marzo de 2010

~ Inaguración del primer Carril-Bici de Londres

Hace poco descubrí la fantástica página del noticiario Pathé en su versión británica y la verdad es que es un auténtico youtube de la historia, son increibles los vídeos tan curiosos que se pueden encontrar, aunque si hay que ponerle alguna pega, esta sería que no te permita poner los vídeos directamente en el blog, unicamente te deja poner un enlace al vídeo; hoy quiero conpartir con vosotros uno de esos vídeos.

En España ha sido en los últimos años cuando las autoridades han empezado a tomarse en serio la bicicleta como un medio de transporte y en nombre de la Movilidad Sostenible (ultimamente todo se apellida sostenible), los distintos Ayuntamientos se han lanzado, con mayor o menor fortuna, a construir carriles-bici.

Como siempre, salvo contadas excepciones, España llega tarde; mientras grandes capitales Europeas como Ámsterdan o París han conseguido integrar magistralmente la bicicleta en sus sistemas de transporte y en la vida diaria de la ciudad, los españoles asistimos estupefactos a interminables discusiones sobre perdida de plazas de aparcamiento o reducción de espacio para los peatones entre otras perlas que custionan las innegables ventajas de los carriles bici.

Y es que por desgracia en esto, como en tantas cosas, nos llevan mucha ventaja.

Espero que me perdonéis esta pequeño ejercicio de apología pro-bici, y vamos al meollo del post de hoy.

Se trata del vídeo de la inauguración del primer carril-bici de la ciudad de Londres por el Ministro de Transportes, Mr Hore-Belisha, en 1934.

NEW CYCLE TRACK OPENED



Hay que reconocer que el primer usuario del carril-bici no tiene desperdicio, por cierto, por si lo estáis preguntado, la primera ciudad española en construir un carril bici fue Valencia en 1985, 51 años después de Londres.

Sí, todavía nos queda cycle track que recorrer.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No cabe duda de que el carril bici es necesario en todas las ciudades por comodidad y seguridad para ciclistas y automóviles.

Éste, como tantos otros, es uno de los aspectos en los que el resto de ciudades del mundo nos llevan una ventaja de años luz...

Un vídeo muy interesante.

Un saludo!